Altura del colchón, cómo elegir la opción más adecuada
A la hora de elegir el mejor colchón, es importante tener en cuenta varios aspectos que influyen en nuestro descanso. Entre ellos, el grosor del colchón. Este depende, en gran medida, de su material y del tamaño de las capas de acolchado. Sin embargo, pese a que sea una creencia popular, la altura del colchón no es determinante de su grado de firmeza.
¿Qué altura de colchón podemos comprar?
Para elegir el grosor del colchón, debemos tener en cuenta el material del que está hecho. De esta manera, la altura recomendable sería:
- En colchones de látex, entre 15 y 20 centímetros.
- En colchones de muelles, entre 24 y 25 centímetros.
- En colchones viscoelásticos, hasta 25 centímetros.
La diferencia de grosor se debe al comportamiento del material ante el peso del cuerpo. Por eso, es importante que probemos el colchón antes de comprarlo. También debemos tener en cuenta el tamaño del somier, ya que esta modificará la altura final de la cama.
Cómo elegir el grosor de colchón
A la hora de comprar, los grosores de colchón más habituales son los que se enmarcan entre los 26 y 29 centímetros. En esta categoría, no importa qué base o canapé usemos. En personas con patologías como fibromialgia, la altura que se recomienda comprar es de 29 cms. Esto es debido a su alta adaptabilidad, facilitando un descanso sin molestias por dolores en huesos o músculos.
En Asppen, como fabricantes de colchones, contamos con una amplia experiencia en el sector. Si necesitas asesoramiento o descubrir en qué tienda más cercana puedes encontrar nuestros productos, ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos encantados. Invertir en un producto Asppen, es invertir en descanso.