Colchón topper: Saca partido a tu equipo de descanso
Con el uso, es habitual que los colchones vayan deteriorándose y pierdan sus características fundamentales. Sobre todo, si no cumplimos con las instrucciones de cuidado. Llegados a ese punto, puede que nuestro descanso empiece a verse afectado, pero no podamos invertir en un colchón nuevo. En ese momento, la solución puede ser usar un topper para el colchón.
¿Qué es un topper colchón?
Cuando hablamos de un sobrecolchón o topper, nos referimos a una colchoneta que se coloca encima del colchón. Su grosor es de 5 y 10 centímetros y se puede elegir el material de relleno. Normalmente, están fabricados en látex o viscoelástico, de forma que se convierte en un complemento para el colchón perfecto. También podremos elegir la dureza del topper, de forma que se adapte completamente a nuestros gustos.
Ventajas de usar un colchón topper
Aunque no es obligatorio el uso de este sobrecolchón, su utilización tiene ventajas. Es recomendable usarlo para aumentar la vida útil del colchón. El peso de nuestro cuerpo, acaba desgastando los materiales. Al poner un topper, evitamos que el colchón sufra el impacto directamente. Además, colocar un topper puede ser una solución cuando usamos un colchón con una dureza poco apropiada, demasiado blando o que no se adapta correctamente a nuestro descanso.
En el caso de usar un colchón de una sola cara, su colocación se recomienda para alargar la vida del colchón. De cara a la higiene del colchón, la ventaja de su uso la encontramos en su función protectora al estar resguardado con una funda. Y al contrario de lo que podamos pensar, no da sensación de calor al dormir. Nos servirá para refrescar el colchón, en caso de sudor al dormir.
¿Qué topper de colchón comprar?
Como hemos mencionado, existen diferentes durezas de topper, al igual que ocurre con los colchones. Por tanto, para elegir un colchón topper, debemos pensar en las características de nuestro colchón y la dureza que preferimos. De esta manera, aseguraremos que aprovechamos todas las ventajas que este accesorio nos ofrece.
Debemos tener en cuenta que el uso de un topper para colchón no es una solución para un colchón viejo o que no nos permite descansar correctamente. Si no conciliamos un sueño reparador, puede que haya llegado el momento de cambiar el colchón por uno mejor. En Asppen, como fabricantes, contamos con los mejores materiales.
Si quieres saber dónde comprar colchones Asppen o quieres ser distribuidor, ponte en contacto con nosotros.