Cama nido con cajones: Soluciones de espacio
Si estás pensando montar una habitación, pero todavía no tienes claro cómo aprovechar al máximo el espacio del que dispones, tenemos la solución perfecta. Hoy os hablamos de una de las opciones más vendidas para la decoración y el descanso, las camas nido.
Qué es una cama nido
Una cama nido, es una cama que se sitúa en un mueble, con capacidad para tener debajo otra cama. De esta manera, aunque cerrada sólo contamos con una cama, si se abre, tendremos dos camas en las que dormir. Es una opción perfecta en caso de tener una habitación pequeña o para tener una cama de invitados.
Tipos de cama nido
- De arrastre: Es el modelo más habitual. La cama de abajo se saca arrastrando.
- Regulable: Es similar a la anterior pero en este caso, el somier se levanta para quedar a la misma altura de una cama convencional.
- Sofá cama: Al cerrar el mueble, su aspecto es como el de un sofá. También se conocen como puff cama.
- Triple: Modelo con tres camas
Ventajas de las camas nido
Una de las principales ventajas de comprar una cama nido, es su versatilidad. A diferencia de otros muebles de descanso, una cama nido nos da muchas opciones para la decoración, siendo perfecta para la habitación de los niños. Tan sólo el colchón tendrá que ser cambiado a los 10 años, adaptándose a las necesidades de los más pequeños.
El mueble aguanta el paso del tiempo, y la adaptación de una habitación infantil a la de un adolescente.También son una opción versátil para decorar habitaciones de invitados, sin tener que perder espacio en la habitación.
Cama con cajones para habitaciones pequeñas
Además de las camas nido convencionales, podemos encontrarnos con camas nido con cajones, que nos permiten contar con un mayor almacenaje en la habitación. Las camas con cajones, están diseñadas para mantener el peso del colchón de forma estable, de forma que el descanso de la persona que duerme, sea reparador.
Pero también soportan el peso del contenido del interior de sus cajones, sin deformar el colchón con el paso del tiempo. Además, el mantenimiento de este tipo de muebles de descanso, es el mismo que el de uno más convencional, por lo que no tendremos que perder tiempo adicional en su cuidado.
Para los hoteles, las camas nido con cajones son una opción maravillosa para ofrecer más espacio a los clientes. Si contamos con habitaciones pequeñas y queremos contar con más opciones de almacenamiento, más allá de las que nos aportan los armarios, esta será la mejor opción.
En Asppen, como fabricantes, cuidamos la calidad de nuestros productos. Si necesita mobiliario hotelero o conocer dónde comprar nuestros productos, ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos para que consigas el equipo de descanso que necesitas.