Colchón de cuna. Cómo escoger el mejor
¿Vas a tener un miembro nuevo en la familia? Los bebés pasan gran parte del día durmiendo. Por esta razón, es importante brindarles el mejor soporte de descanso.
Si queremos que duerman plácidamente, debes escoger un buen colchón de cuna. Para ello, es necesario tener en cuenta una serie de criterios antes de realizar una compra.
A continuación, te explicamos algunos de los detalles que debes considerar cuando vayas a adquirir un colchón para bebés.
Colchón para cuna. Cómo elegir
El descanso es importante en cualquier etapa de la vida. Pero hay que tener en cuenta que los recién nacidos duermen gran parte del día. Por eso, los colchones para bebé deben garantizarles un reposo gratificante.
A la hora de elegir colchones para cunas, hay que tener en cuenta una serie de criterios:
- Medidas del colchón de cuna: Es importante que se ajuste a la estructura, tanto en tamaño como a su forma. Algunas de las dimensiones más habituales son:
- Colchón de cuna 60×120.
- Colchones para bebés de 55×115.
- Colchones para cuna 57×117.
- Grosor adecuado: Suele estar entre los 12 y los 18 centímetros. Los bebés, al pesar poco, no necesitan un gran grosor, pero sí es importante que se tengan en cuenta los materiales.
- Densidad: Se trata de un valor importante a la hora de comprar un colchón de cuna. No tiene que ser ni muy duro ni muy blando. Es decir, que sea firme pero se adapte a la forma del cuerpo del niño. Su peso estará distribuido y le ayudará a un correcto crecimiento.
- Materiales: El látex suele ser un material empleado para fabricar colchones para cunas de bebé. Aporta comodidad, flexibilidad y son antiácaros. Las espumas también son una buena opción. Algunas de las más utilizadas son:
- Fibra de coco: Deja circular el aire. Esto impide la aparición de humedad, de bacterias y ácaros.
- Espuma de alta resiliencia: Permite un buen descanso. Cuenta con una buena firmeza y es ligero.
- Poliuretano: Crea zonas de confort adaptadas a los puntos de presión del cuerpo.
Otros aspectos que son importantes del colchón son que sea hipoalergénico y que contenga una cámara de aire en su interior. Este sistema permite que el bebé pueda dormir boca abajo sin asfixiarse. Es conocido como colchón de cuna antiahogo o como colchón de bebé antireflujo.
Si tu niño es demasiado movido en sus primeros meses de vida, puedes conseguir un colchón antivuelco de bebé, que hace de barrera para que no se salga de la cuna. Además, si quieres prolongar la vida del soporte, es recomendarle que añadas un protector de colchón para cuna.
Colchón moisés
El colchón moisés es una gran opción para dejar recostado a tu bebé en cualquier parte de la casa.
Este soporte es el tradicional capazo de mimbre con asas. Se suele colocar en unas patas de tijera de madera o acero. Sus medidas normalmente son de 80 x 40 centímetros y 25 de altura.
Algunas de las grandes ventajas que ofrece este sistema son su ligereza y facilidad de movimiento. Además, con este tipo de colchón para bebe, el niño estará cómodo ya que se adapta al capazo.
Colchón minicuna
¿Vas a pasar unos días fuera? Si quieres que tu bebé duerma como en casa, con un colchón minicuna es posible. Los colchones para cuna de viaje son una gran opción cuando nos instalamos en un alojamiento que ya están adaptados a este tipo de situaciones, como hoteles con cunas para bebés.
A la hora de escoger este tipo de colchones, nos debemos fijar en las mismas características que en un colchón para cuna de bebe convencional.
Una de diferencias está en las dimensiones. Dentro de las medidas que podemos encontrar en los colchones para minicunas, la más habitual es la del colchón minicuna 50×80, o colchón minicuna 80×50. Además, la altura también varía. Se suele comprender entre los 5 y 8 cm.
Otra opción cómoda si necesitas un colchón para cuna de viaje, sería adquirir un colchón plegable para bebé. De esta forma, podrás trasladarlo de una manera sencilla y que ocupe poco espacio.
Ahora que ya conoces cómo escoger colchones para bebes y su alternativa de viaje, colchón para minicunas, si quieres un descanso premium para tu familia, lo encontrarás en Asppen.
Nos preocupamos por tu descanso. Por eso, te ofrecemos los mejores colchones y equipos. Empleamos última tecnología y materiales naturales. Dormir nunca ha sido tan placentero como con Asppen.