Cama para personas mayores : cómo elegir
Cuando envejecemos, nuestro cuerpo necesita unos cuidados especiales que mejoren la calidad de vida. Y esto es especialmente importante cuando la persona cuenta con problemas de salud. El tiempo que pasamos durmiendo hace necesario invertir en un colchón para mayores que nos permita descansar mejor y afrontar con mayor energía los días.
¿Necesito un colchón para mayores?
Lo más importante a la hora de decidir si es necesaria la compra de un colchón para la tercera edad, es valorar el estado de la cama en la que se descansa. Si ha superado el tiempo de vida útil, deberemos cambiarlo por uno nuevo. Por otra parte, si tenemos pensado comprar una cama articulada, es posible que el modelo que tenemos no sea compatible.
En el caso de las residencias de ancianos, la inversión en este tipo de colchones es muy importante. Sobre todo porque las personas que se encuentran en este tipo de instalaciones pasan mucho tiempo dentro de la habitación.
Aspectos a tener en cuenta al comprar un colchón para mayores
- Que tenga una buena adaptabilidad al contorno
- Que sea transpirable
- Que permita regular la temperatura
- Que facilite la entrada y salida de la cama
Mejores colchones para personas mayores
En el mercado, podemos comprar diferentes tipos de colchón según nuestros gustos. Por eso, no es de extrañar que existan colchones para mayores que se ajusten mejor a sus necesidades, facilitando, no sólo su descanso, también su día al empezar con buen pie.
Nuestra recomendación general a la hora de comprar un colchón para personas mayores, son los elaborados con materiales viscoelásticos. Estos modelos aportan una gran adaptación al cuerpo, repartiendo todo el peso de forma uniforme. También debemos tener en cuenta qué tipo de somier se utilizará. Si la persona necesita un somier articulado, tendremos que evitar materiales como el látex.
Por otra parte, tanto si el colchón es para una residencia de ancianos o uso particular en el domicilio, será recomendable comprar ropa de cama antiescaras. De esta forma, evitaremos la aparición de problemas de salud en un futuro.
Si necesitas comprar un colchón para personas mayores para equipar una residencia de ancianos o centro de día, puedes ponerte en contacto con nosotros. La gama Asppen for life cuenta con un amplio catálogo de productos que se adaptan a sus necesidades. Te ofrecemos las mejores camas hospitalarias, somieres articulados y todos los accesorios que necesitas.