Cómo elegir la mejor ropa de cama
Después del colchón y el somier, otro punto importante para tener un buen descanso es contar con un juego de sábanas de la mejor calidad. Sudores, alergias o incomodidad derivadas de tejidos poco recomendables, pueden hacer que nuestro sueño se vea interrumpido. En Asppen, queremos daros los trucos para comprar las mejores sábanas de cama.
¿Cómo elegir las mejores sábanas?
Lo primero que nos entra por el ojo cuando queremos escoger ropa de cama nueva, es la parte estética. Que haga juego con nuestro mobiliario, que nos guste el dibujo o que sea de nuestro color favorito son algunas de las motivaciones de compra más repetidas. Sin embargo, debemos prestar atención al tipo de tejido para lograr un descanso más reparador.
El tejido textil para cama más utilizado es el algodón, debido sobre todo, a su capacidad de transpiración y suavidad. Además las fibras que contiene las sábanas 100% algodón hacen que sean más duraderas.
¿Cuál es la mejor sábana para cama?
Como hemos mencionado, el algodón es el material para cama más usado. Aunque la elección, siempre debe hacerse en función a nuestros gustos, hay algunos consejos que debemos seguir. Sobre todo, debemos tener en cuenta en qué momento del año vamos a usarlas, ya que algunos tejidos son más pesados para la temporada de verano. Dormir con sábanas de franela en los meses de más calor, no será una buena idea si queremos conciliar el sueño de forma seguida. Por eso, debemos asegurarnos de que el material es tranpirable y ligero, sobre todo para verano.
Una de las ventajas de las sábanas de algodón, es que son útiles para verano e invierno. Nos proporcionarán el frescor óptimo en las noches de más calor y nos abrigará en las más frías. De esta manera, no nos quedaremos congelados ni sudaremos durmiendo.
¿Son recomendables las sábanas de poliéster?
Gracias a la innovación en tejidos para cama, hoy en día contamos con otras opciones recomendables además del algodón. Uno de los más vendidos es el poliéster, al ser una tela ligera fácil de lavar y agradable al tacto. Cuenta con la ventaja de no encogerse con los lavados por lo que será difícil que al lavar las sábanas se estropeen. Además también es muy recomendable su uso al no requerir de planchado.
En Asppen, como fabricantes, contamos con materiales de primera calidad en equipos de descanso. Ponte en contacto con nosotros para saber dónde puedes comprar nuestros productos. Estaremos encantados de ayudarte.