Habitación doble y otros tipos de habitación de hotel

 

Cuando una persona debe escoger una habitación de hotel, son muchos los aspectos que se tienen en cuenta. Situación y estado de las instalaciones, accesos, limpieza, precio, extras que incluye… y sobre todo, la habitación. A fin de cuentas, será donde pasará más tiempo y se busca descansar plácidamente. 

Tipos de habitaciones en un hotel

Tener la mejor habitación de hotel es importante, pero para ello, es necesario conocer los diferentes tipos que podemos encontrar y las características que los diferencian.

habitación doble de hotel

 Los tipos de cama de hotel más habituales, son:

Además, entre todos los tipos de camas que podemos encontrar en un hotel, encontramos las supletorias y las cunas de bebé. Ambas son un servicio que pueden ofrecer la mayoría de tipos de alojamientos, con o sin suplemento para el cliente.

Características de una habitación doble 

En todos los hoteles, podemos diferenciar diferentes tipos de habitación, dependiendo del establecimiento. Por lo general, podemos clasificarlas en sencillas, dobles o tipo suite.

  • Habitación sencilla: Además del mobiliario básico, ponen a disposición del cliente una cama individual. Suelen estar pensadas para la pernoctación de una sola persona.
  • Habitación doble: Son de un tamaño superior  a la anterior, donde podrán dormir dos personas en una cama doble o dos individuales. En ocasiones, a la hora de reservar, las camas dobles pueden figurar como matrimoniales. También existe una variable, las habitaciones triples, donde podremos colocar 3 camas individuales.
  • Suite o Junior Suite: Habitación de una categoría más alta, que suele tener a la disposición del cliente un salón de estar. Los tipos de cama que encontramos en esta ocasión suelen ser dobles, king o queen size, dependiendo del tipo de suite.
  • Suite presidencial: Habitación de categoría superior, puede contar con varios dormitorios con una cama doble de hotel o un sofá cama. En ocasiones, dependiendo del hotel, puede contar con salón, comedor y cocina. 

Cómo conseguir la habitación de hotel perfecta

La mejor habitación de hotel, es la que nos transmite paz, y sobre todo, aquella en la que el descanso del huésped, es perfecto. Para empezar, es recomendable que el espacio sea amplio y luminoso. Relajarse y tener una buena experiencia es fácil, siempre que nos sintamos como en casa. Por eso, debemos cuidar minuciosamente el mobiliario y los textiles. Respecto a los muebles, es importante que sigan la línea de decoración de todo el hotel.

camas para hotel

En cuanto a las camas para hoteles, debemos tener presente que serán usados por clientes con preferencias distintas. Por ello, lo mejor será buscar un punto medio que sea confortable para todos. En ese sentido, es importante que sean colchones firmes pero que permitan que se adapten a la morfología y peso de cada persona. Una vez tenemos claro qué colchón usan los hoteles, llega el momento de escoger el resto de accesorios y textiles.

¿Qué incluye una habitación sencilla?

La almohada, es un elemento indispensable para un correcto descanso. En algunos hoteles, sobre todo en algunos tipos de suite, se dispone de una carta para que sea el cliente el que escoja el tipo que más le guste. Pero si en nuestras instalaciones no es posible, de nuevo tendremos que elegir el modelo estándar.

cómo es la mejor habitación de hotel

También debemos tener presente que algunas de las personas que se desplacen hasta nuestro hotel, lo harán con niños. Debemos cuidar a este tipo de clientes,  ofreciendo colchones adaptados para bebés y camas supletorias.

En Asppen, contamos con una amplia experiencia en colchones hoteleros, asegurando que ofrezcas a tus clientes lo mejor. Entre los alojamientos que ofrecen los tipos de cama de hotel más cómodos gracias a los colchones Asppen, se encuentran el Coloquio de Los Perros, Zentral Parque, La Posada Isabel de Castilla de Madrigal de las Altas Torres (Ávila) o el hotel Imperial de Valladolid. Si tú también quieres contar con la gama contract en tu negocio, ponte en contacto con nosotros. 

Colchones para hotel