Cómo conseguir un sofa cama cómodo
Cuando no disponemos de otra habitación pero necesitamos un lugar extra para descansar, un sofa cama puede ser la solución.
Este tipo de lechos pueden salvar de un apuro durante unas pocas noches, pero en la mayoría de las ocasiones no se logra descansar lo suficiente, porque no son tan placenteros como una cama tradicional. También son útiles para hoteles, ya que pueden alojar a más turistas en una sola habitación.
Además, podemos encontrar diferentes tamaños, por lo que podemos incorporar un sofa cama pequeño si disponemos de poco espacio, o de uno mayor si contamos con gran amplitud.
A continuación, te contamos todo lo que debes saber de los sofas cama y te decimos cómo pueden ser cómodos y agradables.
¿Qué es un sofa cama?
Un sofa cama es una clase de sofá que alberga un colchón en su interior, y es desplegado o abierto para formar una cama. Brinda gran versatilidad porque se puede utilizar como asiento durante el día y como zona de descanso por la noche.
Además, los sofas cama son una alternativa estupenda cuando tenemos invitados durante unos días y no contamos con un lugar para que se alojen. Con ellos, se aprovecha el espacio existente y existen diferentes tamaños:
- Sofa cama de 1 plaza: Es una especie de butacón que por el día permite sentarse a una persona y por la noche lo puedes transformar en una cama. Además, el sofa cama individual es perfecto en estancias que no cuentan con la amplitud suficiente para alojar un sofá convencional.
- Sofa cama de 2 plazas: También es conocido como sofá cama de matrimonio. Se trata de un mueble que está pensado para acoger a dos personas sobre sus asientos, pero también permite que una pareja duerma en él.
- Sofa cama de 3 plazas: Se trata de un sofa cama grande y adquiere medidas más amplias que una cama matrimonial convencional. Dentro de esta categoría podemos encontrar el sofa chaise lounge, que son los que incluyen un esquinero alargado donde te puedes tumbar sin necesidad de abrirlo y también es un lugar de almacenaje.
Tipos de apertura: Sofa cama clic clac, italiano y más
Aunque parezca un mueble muy básico, su mecanismo hace que existan diferentes modelos en cuanto a su apertura. Algunos de los sofas cama que podemos encontrar son:
- Sofa cama clic clac: Se trata de un sofa cama básico y se suele emplear en segundas residencias, pisos o lugares con un espacio reducido. Se abre ejerciendo presión sobre el respaldo. Entonces, lo que es el sofá queda extendido de manera plana y en forma de cama. Suelen ser una opción económica.
- Sofa cama libro: Es una versión del clic clac, pero incorporando compartimentos para dejar los artículos que quieres tener a mano.
- Sofa cama italiano: También es conocido como sofa cama de apertura italiana. Es de los más cómodos de utilizar porque no necesitas quitar las almohadas, ya que su mecanismo permite que queden recogidas en su interior.
- Sofa cama nido: Se trata de un sofá que incorpora en su parte baja una zona extraíble que permite utilizarse como cama. Otra denominación es apertura delfín.
- Sofa cama de apertura de respaldo hacia el frente y abajo: Su transformación en cama consiste en tirar del asiento hacia afuera, retirar los cojines del respaldo y tumbarlo.
Cómo conseguir que el sofa cama sea cómodo
Este tipo de muebles se emplean en momentos concretos, pero a veces no aportan el confor suficiente para descansar placidamente. Por esta razón, os dejamos algunos consejos conseguir un sofa cama cómodo:
- Añade un edredón, mantas y sábanas: Si queremos sentir que estamos en nuestra propia cama, es necesario vestir al sofa cama con este tipo de ropa. De esta forma conseguiremos una sensación placentera.
- Incorpora almohadas: Es importante que la cabeza descanse sobre una buena almohada. Los cojines que sirven como decoración del sofá no cuentan con las características óptimas para brindar un buen confort y pueden causar molestias. También puedes utilizar una almohada cervical si presentas dolores de cuello.
- Ten en cuenta el colchón para el sofa cama: Los colchones de los sofas cama no son iguales que los tradicionales, ya que su grosor suele ser de menor volumen. Por eso es importante, conseguir un equipo de descanso de alta calidad.
- Emplea un topper para el sofá: Al añadir esta capa, conseguirás que sea más grueso y lo protegerás del sudor, manchas y rasguños. Este producto puede ser de espuma, microfib o de algodón. Lo ideal es que cuente con un grosor de unos 5 centímetros.
- Mantenlo cuidado: Si no protegemos el sofá, es difícil conseguir la comodidad que buscamos al dormir. Para limpiarlo, utiliza una aspiradora y un quitamanchas cuando esté abierto. También puedes usar un spray refrescante y desinfectante para conseguir un aroma agradable.
Si estás pensando en comprar un sofa cama debes tener en cuenta estos factores. De esta forma, conseguirás la mayor comodidad para tus huéspedes ajustándote al espacio que tienes.
¿Necesitas el mejor soporte? Asppen cuenta con una línea de colchones de alta calidad para hoteles y para el uso personal. Su tecnología y materiales garantizan el mayor descanso. Nuestro equipo de expertos están encantados de ayudarte a conseguir la máxima comodidad.