Cubre canapé para las habitaciones
Cuando se trata de decorar un dormitorio, a menudo se pasa por alto la importancia de un cubre canapé. Este accesorio no solo protege el somier, sino que también aporta un toque estético, que puede transformar completamente el aspecto de la habitación de hotel. Las camas de hotel siempre están en perfecta armonía con el resto de mobiliario y esto se debe, en gran parte, al cubre colchón.
¿Qué es un cubre canapé?
El cubre canapé o cubre somier es una pieza decorativa para una cama, que se confecciona en diferentes tejidos, adaptándose a las medidas del soporte de nuestro colchón. Este accesorio para nuestro canapé cae hacia los lados de la cama, con diferentes acabados: vuelo, plisado, faldón o liso. Su principal función es tapar el canapé o las patas para el somier, creando un mejor efecto visual.
Se coloca debajo del colchón, para sujetarlo con el peso del mismo. El uso de un cubre somier puede ser útil para recordarnos que debemos dar la vuelta al colchón con frecuencia, aprovechando este momento para cambiarlo y, a la vez, usar otra de las caras del colchón.
Ventajas de usar un cubre somier
- Alarga la vida del canapé o somier evitando roces o enganches.
- Permite dar una mejor estética a las habitaciones, aportando más elegancia y estilo a suites de hotel.
- Podemos jugar con la decoración de la habitación, cambiando el color del cubre canapé para combinar con el resto de mobiliario o dando un toque más infantil o juvenil jugando con los estampados. También nos permite no tener problemas de combinación a la hora de cambiar muebles si su estética, color o textura no coincide.
- Si tenemos un somier en la habitación, usando un cubre somier podemos ocultar las patas y lo que tengamos debajo de la cama.
Ventajas de usar un cubre somier
Protección del somier
Uno de los beneficios más importantes de un cubre canapé es la protección que ofrece a tu cama. Evita que el polvo y la suciedad se acumulen, lo cual es especialmente útil si tu cama tiene almacenamiento debajo. Un cubrecanapé también puede proteger el somier de manchas y derrames.
Mejora estética del dormitorio
Los cubre canapés vienen en una variedad de estilos y colores que pueden complementar la decoración de tu dormitorio. Añaden un toque de elegancia y pueden hacer que tu cama luzca más completa al estilo suite de hotel.
Facilidad de limpieza
A diferencia del somier, que puede ser difícil de limpiar, los cubre canapés son mucho más fáciles de lavar. La mayoría se pueden poner directamente en la lavadora, lo que facilita mantener tu cama limpia y fresca. Además, un cubre somier protege el somier, alargando su vida útil.
Tipos de cubre canapés
Cubre canapés ajustables
Los cubre canapés ajustables son para aquellos que buscan una opción que encaje perfectamente en la cama. Suelen tener correas o elásticos que permiten un ajuste seguro.
Cubre canapés plisados
Si buscas un aspecto más clásico y elegante, los cubre canapés plisados son una excelente opción. Añaden un toque sofisticado a cualquier dormitorio.
Cubre canapés elásticos
Estos son perfectos para quienes buscan comodidad y facilidad de uso. Se colocan y quitan fácilmente, y su material elástico asegura un ajuste perfecto sin necesidad de ajustes constantes.
Cubrecanapé: Cómo escoger la medida correcta
Para que el uso de un cubrecanapé cree el efecto que estamos buscando, es importante que antes de comprar, nos aseguremos que el tamaño es el adecuado. Si tenemos un somier de tamaño queen o king size, no podemos comprar cubre somieres para cama de 135 aunque este sea ajustable o tenga velcro.
Medidas del canapé a tener en cuenta
Antes de comprar un cubre canapé, asegúrate de medir tu cama para obtener el tamaño correcto. Un ajuste perfecto no solo se verá mejor, sino que también permanecerá en su lugar de manera más efectiva. Hay opciones específicas como el cubre canape 105×190, cubre canape 135×190, cubre canape 150×190, cubre canape 160×200 y el cubre canape 90.
Si queremos que el cubre somier, quede más largo, debemos evitar la tentación de comprar un modelo para colchón más grande. Lo mejor será buscar un cubre canapé que tenga un mayor largo u otro tipo de caída para crear el efecto que estamos buscando.
En Asppen, no solo contamos con los mejores colchones para hotel. También contamos con canapés rígidos, bases fijas y elevables, almohadas y somieres así como ropa de cama, mobiliario y tapicería. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con las necesidades de tu negocio. Equipa tu establecimiento con lo mejor en mobiliario hotelero.