Decoración habitación hotel: Las claves
La decoración de habitaciones en un hotel, es un aspecto importante, ya que es una de las claves para que el cliente lo considere un lugar con encanto único. Este espacio debe ser cómodo, pero también práctico y acogedor. Nuestras ideas para decorar la habitación del hotel, deben ir siempre en consonancia con lo que queremos transmitir a nuestros clientes.
Decoración de la habitación: Aspectos a tener en cuenta
Incluso en los dormitorios más baratos de nuestro hotel, es importante ofrecer una imagen atractiva. Por eso, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Público o tipo de clientes de nuestro hotel: No es lo mismo decorar una habitación juvenil que una de matrimonio más mayor.
- Tamaño de la habitación: Si vamos a decorar una habitación pequeña, debemos jugar con los muebles y la iluminación para dar una sensación de amplitud.
- No escoger colores demasiado estridentes que puedan dar una sensación de menor espacio.
- Elige cabeceros de cama que combinen con el resto de cosas para decorar que hemos colocado en la habitación.
- No sólo es importante la decoración, también ofrecer elegir el mejor colchón, una cama de calidad o colchón de gama alta para que los clientes puedan dormir. También es importante dar opciones de diferentes tamaños de cama, como las camas king size.
- Reservar espacio para camas supletorias o camas cuna para bebés y niños
Cómo decorar una habitación de hotel: La ropa de cama
Otro aspecto que forma parte de la decoración de habitaciones, es elegir la ropa de cama. Para las habitaciones pequeñas, no debemos colocar demasiadas almohadas. Si el cliente necesita otras condiciones, como una almohada cervical, podrá solicitarla sin que ocupe espacio en el dormitorio. Respecto a los colores en la ropa de cama para hotel, podemos optar por tonos pastel, blancos o estampados suaves.
Además, debemos asegurar la limpieza y desinfección del colchón, para que la decoración luzca correctamente y de una buena impresión a los clientes, sean cuales sean nuestras ideas a la hora de amueblar.
Ideas para decorar la habitación de hotel: complementos imprescindibles
Una idea para decorar la habitación de nuestro hotel, es incorporar luz en el armario. El cliente lo recibirá como un plus, ya que facilitará encontrar la ropa con mayor rapidez. También debemos pensar en insonorizar el dormitorio. De esta forma, será más cómodo para los huéspedes dormir o trabajar en la habitación.
Además, podemos colocar un rincón de lectura o trabajo, con un escritorio que permita a los clientes aprovechar el tiempo de su estancia. En Asppen, contamos con una amplia experiencia en colchones hoteleros y mobiliario para que des rienda suelta a las ideas para decorar una habitación en tu empresa. Ponte en contacto con nosotros si necesitas ayuda y asesoramiento.