Trucos para dormir cuando hace calor
Ha llegado el verano y los termómetros ya no dan tregua, ni siquiera por la noche. Entre el insomnio postvacacional y el calor, son muchas las personas que sufren trastornos del sueño y ven que su descanso empeora. Para poder conciliar el sueño durante estos meses, os damos los consejos para dormir con calor que ayudarán a vuestro descanso.
Trucos para dormir cuando hace calor
Lejos de usar técnicas complicadas, lo más importante es elegir un colchón que transpire bien. Un sistema que permita la transpiración y materiales naturales conseguirán reducir tu sudoración y facilitar el descanso. Para impedir que el aire caliente entre en la habitación, podemos dirigir hacia la ventana el ventilador o simular aire acondicionado. Sólo tenemos que poner un cubo con hielo delante del ventilador para que el aire sea más frío.
Antes de ir a la cama, debemos bajar nuestra temperatura corporal. Para ello, puedes darte una ducha de agua tibia, nunca fría. Al contrario de lo que pueda parecer, una temperatura demasiado baja estimularía el gasto energético del cuerpo y eso generaría más calor. También puede ayudarnos a combatir una ola de calor cenar alimentos refrescantes, como sopas frías, o picantes, que estimulan la sudoración para ayudar al cuerpo a reducir su temperatura.
Es aconsejable apagar las luces que no sean necesarias encendidas. Estos focos generan calor y nos impedirán descansar correctamente. Si el calor nos molesta demasiado, podemos enfriar la almohada metiéndola en una bolsa de congelación y dejarla en la nevera. Aunque esta técnica para dormir con calor precisa de espacio en nuestro frigorífico. Otra solución es humedecer el pijama ligeramente o pulverizar agua sobre las sábanas.
¿Cómo bajar la sensación de temperatura en el ambiente?
Todos los expertos coinciden que la solución para dormir con calor es esquivar las altas temperaturas en el horario nocturno. De esta manera, estaremos despiertos durante el día y con más energía. Para ello, se aconseja refrescar la habitación una hora antes de acostarse para, en la medida de lo posible. Y aunque sea difícil, debemos intentar no dormir con el aire acondicionado y así no dañar las mucosas. Para descansar sin ventilador, podemos bajar las persianas durante el día en las horas de más calor.
También es importante que prestemos atención a la ropa que usamos para dormir. Lo ideal es que el pijama y la ropa de cama sean de algodón. Recuerda que es muy importante elegir un buen colchón para dormir bien. La calidad de sus materiales nos aportarán una opción de disfrutar de un descanso de verano o de invierno sin problemas. En Asppen, como fabricantes, trabajamos con los mejores productos. Ponte en contacto con nosotros y pide presupuesto sin compromiso.